Saltar al contenido
Noticias Internacionales

Adriana Lucía lanzó una canción para homenajear a las víctimas de las huelgas en todo el país

junio 13, 2021
Adriana Lucía

Adriana Lucía. Adriana Lucía es una de las artistas colombianas que más apoya el paro nacional y los manifestantes. La cantante expresó claramente su posición en su red social, e incluso salió a cantar en el marco de las protestas ocurridas desde el 28 de abril de 2021, las cuales se festejaron hoy por más de 40 días.

Debido a la situación que atraviesa el país, en estos días la artista saco su nuevo sencillo titulado “No hay una vida que no nos duela”, una canción en homenaje a todas las víctimas del Paro Nacional que viene acompañada de un videoclip con emotivas imágenes de lo hasta ahora ocurrido.

En el marco del paro nacional se han registrado muchas violaciones de derechos humanos. Si bien las cifras para cada organización e institución son diferentes, lo cierto es que se han producido muertes, heridos, desapariciones, ceguera y denuncias que la artista decidió adoptar. su nuevo sencillo Continuar visibilizando la violencia sexual y otras situaciones de violencia en la situación que vive Colombia hoy. Noticias Internacionales.

El video clip comienza con un agradecimiento a las personas que han registrado día a día el paro pues muchas de las imagenes son la recopilación del trabajo de diferentes personas alrededor de Colombia. Se ven zonas de Bogotá, Cali, Medellín, además, de las múltiples expresiones de arte como los murales, las batucadas, las danzas entre otros.

“Esta pieza de memoria colectiva se construye gracias a la mirada de artistas audiovisuales que están registrando lo que sucede en las calles de Colombia desde el 28 de abril del 2021″, se lee en la primera parte del video.

Por su parte el mensaje que quiere compartir la artista a ritmo de sonidos colombianos y ritmos de pop, hace alusión a la primera línea, que ha sido conocida por ser un símbolo de resistencia en las protestas, donde sus miembros señalan, que es creada con el fin de proteger a los manifestantes del abuso policial. Además, en la letra hace referencia a la empatía y a la libertad como forma de transformación social.

En días pasados y como resultado de su gran activismo Adriana Lucía fue invitada por el presidente Iván Duque y por el ex comisionado para la paz Miguel Ceballos, a dialogar sobre la situación que atraviesa el país y buscar soluciones, sin embargo, su respuesta fue contundente y aseguró que no ocupará un lugar que no le pertenece.

“Hay comunidades que llevan años intentando ser escuchados y no seré yo quien ocupe ese lugar que no me corresponde. Hay muchas madres llorando a sus hijos, hay muchas madres buscando a sus hijos y no es justo porque esos hijos salieron a reclamar sus derechos y fueron reprimidos de manera violenta”, dijo Adriana Lucía en una declaración publicada en su cuenta de Twitter.

En esa misma respuesta la cantante hizo referencia a la situación de la capital valle caucana y señaló: “Cali y Colombia no necesitan que se les demuestre quién es el que manda, necesita que se demuestre quién la ama de verdad. (..) Las balas, el terror, nunca nos ha llevado a nada bueno y ya fue suficiente, merecemos una nueva historia”.

Con información de Infobae.