Saltar al contenido
Noticias Internacionales
RD

Abel Martínez cuestionó la lucha contra la corrupción: «No se debe enfocar en un grupo político específico»

julio 17, 2021
Abel Martínez

Abel Martínez. El alcalde de Santiago, Abel Martínez, explicó que la lucha contra la corrupción no debe enfocarse en un grupo político específico, sino que debe apuntar a cualquier persona que cometa un delito.

Abel Martínez dijo que esta disputa no debe ser etiquetada como exfuncionario de un determinado partido político o gobierno, porque en ese caso, la lucha se ha manchado.

“La lucha no debe ser contra un partido político, señalando a funcionarios o exfuncionarios, etiquetándolos en una lucha contra un partido político”, dijo en una entrevista para el programa 55 Minutos de CDN.

El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), argumentó que, a su entender, la corrupción se combate contra quienes estén involucrados en actos ilícitos, sin importar su procedencia.

“Yo entiendo que la corrupción se combate contra quien cometa un hecho delictivo y que ese combate lleve hasta la justicia y luego a una condena a quienes hagan un ilícito penal, (…) no solamente en las funciones públicas sino también en cualquier ámbito en la vida”, expresó.

“La lucha contra la corrupción, que queremos los dominicanos de buena voluntad, es que sea contra quien sea que cometa un hecho que transgrede las normas”, agregó Abel Martínez a Noticias Internacionales.

Concluyó diciendo que para combatir de manera efectiva la corrupción, este proceso debe realizarse de manera transparente.

Sus declaraciones surgen a raíz de una serie de investigaciones y apresamientos llevados a cabo por la Procuraduría General de la República (PGR). En dicho proceso están envueltos varios funcionarios del PLD y miembros del anterior gobierno del expresidente Danilo Medina.

Los casos más sonados han sido Operación Pulpo, Operación Coral, Operación Medusa y Operación Caracol.

Con Información de Infobae.

Mas Noticias Internacionales

Conor McGregor rompió el silencio y dijo la verdad sobre la terrible herida que sufrió Boyrill

Una investigación del gobierno de EE. UU. Determinó que la hipótesis del laboratorio es tan creíble como el origen natural del COVID-19

Kim Kardashian Mexicana Habla sobre el cargo de secuestro