Saltar al contenido
Noticias Internacionales

30 Millones: Atletas Dominicanos Ganan Medallas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

agosto 6, 2021
Atletas dominicanos

Atletas Dominicanos. El gobierno dominicano pagará 30 millones de pesos a los deportistas que han trabajado duro para ganar medallas para que el país participe en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Se trata de cuatro preseas para el país hasta el momento, (a espera del resultado de la selección de béisbol, quienes pelearan el bronce contra Corea).

En esta edición de los juegos el país ha logrado tres medallas de plata, dos de ellas obtenidas por atletas que tuvieron participación de manera individual y una en equipo con un valor de RD$24 millones en total. Noticias Internacionales.

Mientras una de bronce, hasta el momento, con un valor de 6 millones, sumando así un total de 30,000,000 de pesos para los jugadores dominicanos, sin contar el incentivo que se le estará brindando a los entrenadores, asistentes y federaciones de los participantes.

Los ganadores que lograron subir al podio tras ganar las respectivas medallas para el país fueron los pesistas Zacarías Bonnat, con plata y Crismery Santana, con bronce; el relevo mixto 4×400 metros y la velocista Marileydi Paulino con plata cada uno.

La velocista Marileydi también formó parte del equipo de relevo mixto 4×400 m ganadores de plata, convirtiéndose así en la primera mujer dominicana en conseguir doble preseas para el país en unos Juegos Olímpicos.

El levantador de peso dominicano Zacarías Bonnat fue el primero en estrenar el medallero en el país en los juegos, ganando la primera medalla de plata en la categoría de 81 kg en la disciplina de Halterofilia, lo que le llevará a recibir 8 millones de pesos.

El atleta dominicano brilló en esta jornada con un exitoso primer arranque de 163 kg, seguido de 202 kg en envión, llegando a registrar en la segunda prueba de dos tiempos un nuevo y breve récord olímpico.

Zacarías Bonnat - Atletas Dominicanos
Zacarías Bonnat, primer ganador de medalla de plata en JJOO Tokyo 2020

El segundo triunfo fue logrado por la pesista Crismery Santana, ganadora de la medalla de bronce en esta disciplina, luego de debutar un arranque de 116 kilos y un envión de 140 kilos, registrando una marca total de 256 kilos que le otorgó el bronce con un valor de 6 millones.

Crismery Santana
Crismery Santana, ganadora de bronce en levantamiento de pesas

Cuando el equipo mixto de relevos compuesto por Lidio Andrés Feliz, Marileydi Paulino, Anabel Medina Ventura, Alexander Ogando y Luguelin Santos (participando en las eliminatorias) rompió el récord nacional con una puntuación de 3: 10.21, República Dominicana sumó otra medalla de plata. En la primera carrera de relevos olímpica.

Dominicana sumó otra plata cuando el equipo de relevo mixto, compuesto por Lidio Andrés Feliz, Marileydi Paulino, Anabel Medina Ventura, Alexander Ogando y Luguelin Santos (quien participó en la ronda clasificatoria), batió el récord nacional con un tiempo de 3:10.21 en el primer relevo Olímpico.

El relevo mixto pretende recibir a su arribo en el país un total de 8 millones de pesos por la presea de plata, que sería dividido entre los integrantes que los conforma, con una suma de 1 millón 600 mil pesos para cada uno de los integrantes.

Relevo mixto ganador de plata en JJOO Tokyo 2020
Relevo mixto ganador de plata en JJOO Tokyo 2020

La más reciente y última vencedora de una presea para Dominicana fue la velocista Marileydi Paulino, quien con su extraordinario debut en la carrera de los 400 metros femenil, logró subir al podio en el segundo lugar, recibiendo la medalla de plata en esta categoría que le permitirá obtener 8 millones de pesos.

El orgullo estelar de la República Dominicana y de su pueblo Don Gregorio en el municipio de Nizao, Marileydi, obtendrá una sumatoria de RD$9,600,000 por su triunfo individual y en el equipo en conjunto de relevo mixto 4×400 m.

Marileydi Paulino
Marileydi Paulino, ganadora de plata en 400 metros planos

Los entrenadores cuyos atletas ganen medalla de oro recibirán 3 millones de pesos; de los que obtengan medalla de plata 2 millones y los de bronce 1 millón, tal como lo informó el ministro de Deportes, Francisco Camacho.

Por otro lado, los asistentes de los entrenadores que reciban medalla de oro recibirán RD$300,000; los de medalla de plata RD$200,000 y los de medalla de bronce RD$100,000.

Por otro lado, el equipo de béisbol dominicano se encuentra a la expectativa de una posible segunda medalla de bronce en el juego de esta noche contra Corea, que tendrá lugar a las 11:00 de la noche en los terrenos de Tokio.

Con información de N Digital.