En San Pedro de Macorís, la Policía Nacional, a través de efectivos de la Sub-Dirección Regional Sureste de Investigación (Dicrim), detuvo para los efectos legales correspondientes al ciudadano Alvin Amorós Gómez Roa, de 27 años, acusado del homicidio de Yuliza Castillo y de las heridas de Marcio Esteban Paredes Mingo, de 35 años.
El violento hecho ocurrió en la colonia Villa Providencia la madrugada de este lunes luego de un accidente de tránsito entre los vehículos involucrados.
Informes preliminares indican que el accidente se produjo cuando el vehículo en el que viajaban la víctima y el herido fue embestido por una motocicleta, en el que viajaban Gómez Roa y dos cómplices, quienes han sido identificados.
Luego del choque, Gómez Roa presuntamente sacó un arma de fuego y disparó, provocando la muerte de Castillo Charles, quien resultó heridA en el hemitórax izquierdo y falleció durante tratamiento médico. Por su parte, Paredes Mingo, sufrió una lesión en el brazo derecho.
En el lugar, la policía incautó dos pistolas, una con marca ilegible y otra Arcus, ambas calibre 9 mm, así como varios vehículos, entre ellos dos automóviles y dos motocicletas.
Hasta el momento, ocho personas han sido arrestadas como parte de la investigación en curso, y las autoridades han entregado tanto al detenido como las pruebas recopiladas al Ministerio Público para continuar con el procesamiento del caso.