Saltar al contenido
Noticias Internacionales
RD

Wander Franco, el parador en corto de los Rays de Tampa Bay

enero 31, 2024
Wander Franco, el parador en corto de los Rays de Tampa Bay

El campocorto de los Tampa Bay Rays, Wander Franco, cumplió el martes con las medidas de cumplimiento impuestas el 5 de enero por un tribunal de Puerto Plata. El jugador dominicano de 22 años enfrenta un proceso legal en la fiscalía de la ciudad norteña porque enfrenta cargos de abuso sexual. La acusación incluye cargos de relaciones sexuales con una joven de 14 años, así como de seducción y sustracción.

Fuentes cercanas a los abogados de Franco confirmaron que Franco había comparecido ante autoridades de la unidad de violencia de género de la Fiscalía para cumplir con los requisitos legales establecidos. Mientras tanto, la Oficina de Servicios Judiciales de Preocupación Permanente de Puerto Plata multó al jugador con 2 millones como parte de las medidas preventivas.

Además, el Departamento de Asuntos Públicos acusó a la madre de la menor involucrada, Martha Vanessas Chevalier, de explotación sexuαl porque supuestamente consintió la relación de Franco con su hija a cambio de dinero. La mujer se enfrenta a arresto domiciliario y tiene prohibición de salir del país.