Saltar al contenido
Noticias Internacionales

Una escalera oculta

junio 6, 2022
Una escalera oculta

Cuando nos dijeron que el asesino de Orlando Jorge Mera estaba atrincherado en el ministerio, salió de la oficina, bajó 4 pisos, salió del local, se fue a una iglesia como a 3 kilómetros de distancia, entonces decidió llamar a entregarse. ¿Qué tengo que hacer?

Las escaleras ocultas que conducen de la cocina del Ministerio del Medio Ambiente en el tercer piso al primer piso pudieron haber sido la vía de escape de Fausto Miguel de Cruz de la Mota tras el asesinato del ministro Orlando Jorge Mera.

Se trata de una escalera ligeramente oculta, colocada en un espacio que, en principio, fue concebido para albergar un ascensor, el cual es utilizado únicamente por el ministro de la institución.

Dada la confianza entre Cruz de la Mota y Jorge Mera, esto permitió que el asesino entrara armado a la oficina, donde disparó siete tiros hasta morir.

La escalera está a colocada a pocos metros del despacho del ministro, por lo que se estima pudo ser la vía de escape del matador.

Cruz de la Mota, al parecer tomó la ruta, pues presumiblemente la conocía y de salir por la puerta principal, se expondría a la seguridad y trabajadores del ministerio.

Tras el suceso, el entorno de la institución fue acordonada y restringido la entrada y salida del Ministerio de Medio Ambiente, ya el matador se había trasladado a la Iglesia Jesucristo, Sumo y Eterno Sacerdote, ubicada en la urbanización Real, próximo a la avenida Luperón.

El cura procedió a llamar al director de la Policía Nacional, Eduardo Alberto Then, y a la procuradora adjunta Yeni Benice Reynoso, quienes rocedieron a interrogarlo.

FUERTE: Acontecer Dominicano