
Nueva York. Una chica de 15 años fue arrestada y formalmente acusada por su participación en un ataque contra una niña dominicana de 11 años, ocurrido el 22 de septiembre en el área del Bronx, Nueva York. La detención se llevó a cabo tras la revisión de las grabaciones de las cámaras de seguridad que capturaron todo el incidente.
De acuerdo con el informe policial, la joven enfrenta cargos por agresión física, ya que las imágenes de las cámaras de seguridad documentaron el momento preciso del ataque. La evidencia recopilada ha permitido a los investigadores reconstruir la secuencia de los hechos y confirmar la implicación de la adolescente en la acción violenta que afectó a la menor.
El suceso ocurrió en la intersección de la avenida Waring con la avenida Holland. Las grabaciones evidencian cómo la víctima, que estaba paseando a su perro, fue atacada por tres adolescentes, quienes comenzaron a golpearla repetidamente hasta hacerla caer al suelo. Durante el altercado, el perro también se vio involucrado, llegando a ser lanzado en medio de la pelea, según se detalla en los videos que forman parte del expediente.
Neliana García, la madre de la joven agredida, manifestó su indignación y demandó la captura de las otras dos adolescentes que aún están en libertad. «Quiero justicia. No deseo que solo una sea arrestada, quiero que las tres sean detenidas. Exijo que se les imponga el castigo más severo posible, ya que son menores», declaró a los medios locales, expresando su preocupación por la seguridad de su hija y de otros jóvenes.
