Una persona murió y otras 20 resultaron heridas este miércoles luego de que un vagón del Metrocable de la ciudad de Medellín cayera cuando se disponía a ingresar a una de las estaciones del sistema de transporte, dejando a 250 usuarios varados en las cercanías durante varias horas después del cese de operaciones.
El Departamento de Administración de Gestión de Riesgos de Desastres (DAGRD) fue notificado a las 4:42 hora local (9:42 GMT) que la cabina se desplomó sobre el pavimento mientras completaba el recorrido de la Línea K, que consta de cuatro estaciones, con una longitud total de 2 kilómetros, opera 93 teleféricos, cada uno con una capacidad de 10 usuarios.
Carlos Quintero, el encargado de la estación dijo a periodistas: «En un accidente en el Metrocable de Medellín se cae una cabina entrando a la estación Popular, en la cual viajaban 11 personas, una de las cuales lastimosamente fallece en el centro asistencial por la gravedad de las heridas». Carlos Rey Tro.
El funcionario dijo que 11 personas, incluido un hombre de 55 años que murió de un ataque cardíaco, fueron atendidas inicialmente después de que los primeros bomberos llegaron a la estación Volkswagen en el noreste de la ciudad, fueron estabilizadas y trasladadas a centros hospitalarios.