Saltar al contenido
Noticias Internacionales

Un vuelo comercial de American Airlines

marzo 1, 2024
 Islas Turcos y Caicos

Una tragedia ocurrió en un vuelo comercial de American Airlines que partía de República Dominicana con destino a Charlotte (EE.UU.) en el que una pasajera de 41 años sufrió problemas de salud y perdió la vida. El avión fue desviado a las Islas Turcas y Caicos, donde se intentó brindar asistencia médica a la mujer.

La policía de las Islas Turcas y Caicos recibió una solicitud de asistencia médica desde la torre de control de tráfico aéreo mientras el paciente era sometido a reanimación cardiopulmonar (RCP) a las 6:12 p.m. del jueves.

Un equipo médico y unidades policiales respondieron de inmediato y transportaron a la pasajera al Centro Médico Cheshire Hall, donde lamentablemente murió. Se realizará una autopsia para esclarecer las circunstancias de su muerte.

Los pasajeros y la tripulación del vuelo quedaron conmocionados porque la víctima era un ciudadano estadounidense y cuestionaron las medidas de emergencia en circunstancias similares. Este trágico incidente pone de relieve la fragilidad de las condiciones de salud en los vuelos internacionales y plantea dudas sobre la capacidad de respuesta médica en emergencias a bordo.

Un vuelo comercial de American Airlines