Saltar al contenido
Noticias Internacionales

Twitter desafía a los «piratas informáticos»: pagará a las personas que encuentren errores en el algoritmo de imagen

agosto 1, 2021
Twitter

Twitter. Para evitar problemas relacionados con el recorte automático de imágenes en la plataforma, Twitter anunció una nueva competencia para que los piratas informáticos descubrieran errores en sus algoritmos.

La red social anunció la competencia como «el primer desafío al sesgo del algoritmo» y enfatizó el objetivo de encontrar errores básicos en el algoritmo responsable de recortar imágenes, que se muestran como avances de cierto contenido en la plataforma.

Desde hace algún tiempo, Twitter ha anunciado su interés en estudiar el «daño involuntario» que puede causar su algoritmo, y aclaró en abril del año pasado que primero analizará el algoritmo encargado de recortar imágenes.

Este algoritmo para el recorte de imágenes empezó a ser usado por la plataforma desde el año 2018 y desde entonces ha sido bastante controversial. La idea del recorte de vista previa de imágenes es destacar áreas de relevancia visual en una imagen, de manera que el recorte capte la atención de los usuarios antes de que abran la imagen completa.

El problema principal que muchos habrían notado con el algoritmo de recorte de imágenes sería que se encontraba sesgado hacia destacar principalmente personas con tonos de piel más claros sin importar el contexto de la imagen, lo que causó bastante disgusto entre muchos de los usuarios de la plataforma. Noticias Internacionales.

A pesar de que recientemente la red social adoptó un nuevo tamaño de recorte de imagen especial para el contenido en vertical, Twitter seguiría con interés hacia mejorar el algoritmo encargado del recorte de imágenes y por lo tanto preferirían compartir este reto abiertamente con los hackers interesados en completar el desafío.

La forma en que se realizará la competencia es que aquellos compitiendo tendrán que enviar una descripción de sus hallazgos junto a los pasos necesarios para demostrar el problema exacto usando el algoritmo.

Twitter decidirá los puntos otorgados a cada competidor en base a qué tan serias son las fallas encontradas en el algoritmo y qué tan gravemente podrían afectar a los usuarios, entre más puntos a consideración. El equipo ganador recibirá 3.500 dólares y hay premios separados de 1.000 dólares para los hallazgos más innovadores y generalizables.

Los precios de los premios del concurso ya han causado revuelo entre los interesados y los mismos usuarios de la plataforma pues el programa normal de recompensas por errores usualmente paga alrededor de 2.940 dólares a aquellos que encuentren fallas que permitan realizar acciones por otras personas sin acceder a sus cuentas.

Tal es el caso que Twitter también cuenta en su programa tradicional de recompensas con un premio de 7.700 dólares para aquellos que encuentren problemas OAuth que permitan conseguir el control completo de una cuenta ajena dentro de la red social. Por comparación, para muchos les parecen mejores las recompensas externas a la nueva competencia.

Twitter también aclaró que esta competencia y su tradicional programa de recompensas se desarrollarán por separado, por lo que quienes reporten sus hallazgos pero no reporten a través de los canales oficiales de la competencia no serán considerados como competidores y por lo tanto no serán elegibles para participar incluso si usted El descubrimiento es muy importante y puede beneficiarse de él.

Para todos los interesados en participar de la competencia especialmente dedicada a hackers, Twitter compartirá información de su algoritmo de machine learning usado en los recortes de imágenes para que pueda ser estudiado y modificado con el objetivo de reconocer tanto fallas como oportunidades de mejora.

La competencia se abrirá desde la página oficial de HackerOne donde también están las explicaciones detalladas de reglas y materiales. El concurso iniciará el próximo 6 de agosto y los ganadores serán revelados el 9 de agosto en la conferencia de desarrolladores AI Village.

Con información de infobae.

Mas Noticias Internacionales

Importancia del seguimiento después del COVID-19

La Generación actual incluye a sus mascotas dentro de la Familia

Estados Unidos condenó el ataque del régimen iraní al camión cisterna de Mercer Street y prometió “responder adecuadamente de inmediato”