Saltar al contenido
Noticias Internacionales

Tres misioneros, entre ellos una pareja de estadounidenses

mayo 24, 2024
Tres misioneros, entre ellos una pareja de estadounidenses

Estados Unidos pidió el viernes el rápido despliegue de tropas internacionales para Haití después de que tres misioneros, entre ellos una pareja estadounidense, fueran asesinados en un ataque de una banda criminal.

Un portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos afirmó que «la situación de seguridad en Haití no puede esperar» y subrayó que el presidente estadounidense, Joe Biden, había asegurado al presidente de Kenia que apoyaba el «despliegue de emergencia» de fuerzas internacionales en Haití.

El portavoz destacó la urgencia de una intervención en medio de la creciente violencia e inestabilidad en Haití, con un aumento significativo de los ataques de pandillas. Esta situación ha creado una grave crisis humanitaria y de seguridad que afecta a civiles y trabajadores humanitarios en el país.

El asesinato del misionero ha intensificado los llamados de la comunidad internacional para que se tomen medidas rápidas y decisivas.

Estados Unidos considera que una intervención liderada por Kenia es fundamental para estabilizar el país y proporcionar un entorno seguro para los trabajadores haitianos e internacionales.