
Un tribunal de María Trinidad Sánchez condenó a 30 años de prisión a Tony Augusto Jiménez Faña por la pérdida de su expareja, Elianny Ironelis Cruz, y por incendiar la vivienda de la víctima en septiembre de 2024, en Bella Vista de Boba. La sentencia corresponde a la pena máxima establecida por la ley para este tipo de delitos.
Según el expediente, la noche del 23 de septiembre el agresor llegó a la casa de su expareja bajo los efectos del alcohol y emitió amenazas contra la mujer y su entonces pareja. Horas más tarde, alrededor de la 1:00 de la madrugada, regresó armado con un objeto afilado, rompió el cristal de la vivienda y entró por la fuerza.
La víctima intentó detenerlo, pero Jiménez Faña la agredió en varias partes del cuerpo, provocándole múltiples traumas punzo-penetrantes. La mujer huyó pidiendo auxilio a los vecinos, pero el agresor la persiguió y continuó atacándola hasta provocarle la pérdida, sin que pudiera ser socorrida a tiempo.
Tras el hecho, el condenado incendió la vivienda de la occisa y se dio a la fuga, siendo detenido horas después en una planta de gas en Nagua, sin oponer resistencia. Deberá cumplir los 30 años de prisión en la Fortaleza Olegario Tenares, como estableció el tribunal.



