Saltar al contenido
Noticias Internacionales

Tolentino habla del caso de Yennely Andreina Duarte Hidalgo

abril 1, 2024
Yennely Andreina Duarte Hidalgo

El reportero Ramón Tolentino, hizo una declaración en la mañana de este lunes a través del programa Esto no es Radio Show, que se transmitió en la radio 99.3.

Esta fue la adolescente encontrada en la noche del miércoles entre unos matorrales en los que se evidenciaban indicios de violencia en el municipio de Cotuí, en la provincia de Sánchez Ramírez.

Tolentino hizo referencia a las fuentes obtenidas para explicar que la adolescente le dio aviso a su mamá a los doce años, manifestando que tenía una preferencia de género diferente, además, resaltó que la misma padecía de «trastorno depresivo».

La mamá de la adolescente dijo por medio de un audio que la hoy occisa había intentado quitarse la vida en repetidas ocasiones, inclusive saltando desde un tercer piso.

“Mi niña vivió con el padre después de los cinco años y a los diez yo la cogí conmigo de nuevo, ella se declaró y fue por una conversación a los 13 años, yo como una mujer cristiana no lo acepte”.

“Pero tampoco estaba depreciando a mi hija… Mi niña tenía síntomas de depresión, mi niña varias veces se intentó quitar la vida”.

Dijo la madre de la Yennely Andreina.

Durante el programa, Tolentino destacó que la joven fue víctima de bullying, quizás por sus preferencias.

VIDEO