Saltar al contenido
Noticias Internacionales

TikTok ahora te permite adelantar videos

julio 7, 2021
TikTok

TikTok. Si alguien habla de videos cortos, diversión y fama, lo primero que me viene a la mente es TikTok, que es la aplicación móvil que mayor impacto tiene durante la pandemia del covid-19.

En 2020, el aislamiento obligatorio hizo que las personas se refugiaran en las redes sociales para intentar tener una conexión “externa” con el mundo, y es en esa situación en la que TikTok tomó protagonismo.

Aunque antes de la crisis sanitaria TikTok ya era conocida, la cuarentena fue el impulso necesario para que esta plataforma se llenara de fama y gracia. Con sus videos de no más de un minuto, sus historias por partes y sus “doblajes”, esta aplicación conquistó el corazón de cientos de miles de personas en el mundo. Noticias Internacionales.

Sin embargo, hay un detalle del que muchas personas se habían quejado y al que, parece, TikTok puso una solución: la opción de adelantar o atrasar los videos. 

En el pasado, querer saltar unos segundos antes del video era una idea utópica, porque no había ninguna opción para permitir esto; y mucho menos la grabación retrasada, porque la única forma era reproducir el video completo desde el principio. En la mayoría de los casos, es incómodo.

Desde ahora, ese deseo es una realidad, pues desde hace algunas horas algunos videos en la aplicación podrán ser adelantados sin ningún inconveniente. Cabe recordar que, esta opción no está aún disponible para todos los usuarios, pero no se preocupe, si aún no ha llegado la actualización a su móvil lo hará pronto.

Videos largos en TikTok

Por supuesto, esta opción encaja perfectamente con la nueva estrategia de TikTok, en la que se cambió el tiempo límite de los videos, de 60 a 180 segundos, es decir, máximo tres minutos de duración.

“La expresión creativa une a las personas. Es la forma en que nos conectamos con nuestras comunidades. Es la forma en que entretenemos, educamos, informamos e inspiramos unos a otros (…)

Esta es también la razón por la que nos hemos centrado en proporcionar a nuestra comunidad una variedad de herramientas para ayudar a dar rienda suelta a su creatividad: los videos más largos son ahora una herramienta más que la gente puede usar para cautivar a la comunidad con su expresión creativa”, indicó el gerente de producto de TikTok, Drew Kirchhoff.

De hecho, la opción de adelantar o atrasar videos estaría directamente relacionada con la duración de los mismos. Al parecer, TikTok quiere darle un empujón a este nuevo formato, otorgando la facultad de que sean los videos largos los que tengan una línea de tiempo sobre la cualquier desplazarse durante la reproducción de la grabación.

“Con todas las formas en que nuestra comunidad ha redefinido la expresión en menos de 60 segundos, estamos emocionados de ver cómo las personas continúan entreteniendo e inspirando con unos segundos más y un mundo de posibilidades creativas”, explicó Kirchhoff.

De esta forma, para reconocer cuáles serán los videos que se pueden adelantar o atrasar solo hay que fijarse en la delgada línea blanca que se encuentra en la parte inferior del video.

Al reproducirse, esta línea empieza a engrosarse a medida que corre la grabación, y tal como funciona en la mayoría de las plataformas, cuenta con un punto al final que indica el avance del video. Para echar marcha atrás al video o para adelantarse un poco, solo hay que seleccionar el punto y moverlo por la línea de tiempo.

Con Información de Infobae.

Mas Noticias Internacionales

República Dominicana Despliega más de 9,000 Soldados en la Frontera RD-Haití

Jennifer Lopez: “Estoy en el mejor momento de mi vida” Habla Sobre su relación con Ben Affleck

Juan Guaidó espera una “Evaluación Clara” de las tareas técnicas de la UE para reflejar las condiciones para unas elecciones libres en Venezuela