Saltar al contenido
Noticias Internacionales
RD

Si las Escuelas y Colegios realizan docencia presencial sin autorización, serán sancionados

abril 29, 2021
Colegios

Colegios. El ministro de Educación, Roberto Fulcar, advirtió el jueves por la mañana que sancionarán a las escuelas que enseñen en persona sin autorización del Ministerio de Educación.

El Ministerio ha organizado una rueda de prensa esta tarde y facilitarán información detallada sobre la composición de los nuevos pueblos que se integrarán en la docencia mixta.

Roberto Fulcar dijo a los medios: «Antes de la universidad, las instituciones educativas públicas o privadas no tienen derecho a decidir abrir o cerrar. Esta es una responsabilidad muy importante y está muy relacionada con la vida de los estudiantes». Noticias Internacionales.

Fulcar no precisó el contenido de estas sanciones, pero explicó que visitará estos centros para verificar si cumplen con la normativa establecida.

El ministro recordó la circular de los Colegios Privados que emitió un documento para advertirles que aún no pueden dar clases presenciales en medio de la pandemia.

En la tarde de hoy, el Ministerio tiene pautada una rueda de prensa donde ofrecerán detalles de la nueva composición de municipios que serán integrados a la docencia semipresencial.

Con información de Listín Diario.