
Sentencia. Un hombre que pagó a otra persona para que le arrojara ácido diabólico a su expareja con el propósito de «desfigurarle la cara y el cuerpo» fue sentenciado a 30 años de prisión por la Tercera Casa del Distrito Judicial de San Diego.
Cándido Fausto Félix Abreu Corona fue sentenciado a esa pena por la corte, compuesta por los jueces José Francisco de Asís, Deyanira Méndez y Alicia Mabel Guzmán, que acogieron el pedido del Ministerio Público.
Según un comunicado de la Fiscalía, Abreu Corona ordenó una acción terrible porque su expareja se negó a restablecer la relación sentimental entre ellos, y la víctima terminó la relación por abuso físico y psicológico.
La relación fue terminada por ella en el 2010 y la agresión en su contra se perpetró en el 2014, tiempo que el condenado permaneció “hostigándola”. La mujer agredida fue identificada como Yosetina Altagracia Santos de Rodríguez, señala una nota de prensa de la Procuraduría General de la República. Noticias Internacionales.
El hombre que lanzó la sustancia a la mujer permanece prófugo.
«El 22 de septiembre del mismo año, la víctima se dirigía a su casa y fue interceptada por un asaltante pagado. El asaltante arrojó un líquido desconocido, probablemente ‘ácido del diablo’, y luego huyó», detalla el documento.
Acusación
El órgano de la acusación le atribuyó a Cándido Fausto Félix Abreu Corona los delitos de violencia contra la mujer basada en género, violencia intrafamiliar con premeditación y acto de tortura y barbarie, descritos en los artículos 59, 60, 303, inciso 4, 309-1, 309-2 y 309-3, literales B y E, del Código Penal.
Con información de Diariolibre
