La madrugada de hoy, un trágico accidente en la comunidad de Bastidas, del distrito municipal de Villarpando en Las Yayas, Azua, dejó al menos 11 muertos y alrededor de 30 heridos. El incidente ocurrió cuando un camión cargado con aguacates atropelló a un grupo de personas que se encontraban en la calle durante una celebración.
Hasta el momento se han identificado seis de las víctimas fatales: Yoserys Soriano Méndez, de 20 años; Elvin Guzmán Rodríguez, de 18 años; Génesis Arias, 27 años; José René Guzmán Guzmán, 27 años; Jhon Gerardo, de 21 años; y Deivy Ferrera Matos, de 24 años.
Los informes iniciales indicaron que la mayoría de los heridos fueron trasladados a San Juan debido a la proximidad de los centros médicos de esa ciudad y la capacidad de albergar a un gran número de pacientes.
En el hospital Taiwán de Azua, sin embargo, sólo cuatro personas se encuentran estables, aunque presentan numerosas heridas y fracturas.
Joel Montaño, director provincial de Salud de Azua, ha confirmado que la situación está bajo control y los afectados están recibiendo la atención necesaria.
Según testigos, el accidente se produjo cuando el camión perdió el control y atropelló a personas reunidas en la calle.