
Las fuerzas de seguridad arrestaron en el Aeropuerto Internacional de las Américas a cuatro extranjeros que viajaban a París, Francia.
Lo más impactante del caso fue cuando los registraron porque tenían el estómago lleno de sustancias sospechosas de ser ilegales.
El operativo fue realizado por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en colaboración con el Cuerpo Especial de Seguridad Aeroportuaria (CESAC) y organismos de inteligencia, bajo la supervisión del Ministerio Público.
Los organismos de seguridad intervinieron tras recibir un informe de inteligencia, identificando y analizando a varios pasajeros y utilizando rayos X para detectar la presencia de un objeto extraño en el sistema digestivo de uno de los pasajeros ahora neutralizados.
El mismo examen realizado a otros pasajeros confirmó la presencia de sustancias en el estómago de cuatro pasajeros (tres hombres y una mujer) de entre 18 y 25 años, quienes fueron trasladados al Hospital Central de las Fuerzas Armadas, donde peritos médicos comenzaron a drenar el anestésico.