Saltar al contenido
Noticias Internacionales

Rescataron un lote de vacunas contra COVID-19 que habían guardado durante la manifestación en Veracruz

julio 4, 2021
Veracruz

Veracruz. En Veracruz, un vehículo que transportaba la vacuna COVID-19 fue rescatado luego de ser detenido por personas que se manifestaban en la carretera en Weapan de Ocampo.

Fueron elementos la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de esa entidad los que recuperaron la madrugada de este domingo el cargamento de medicinas luego de que los manifestantes lo tenía bloqueado, tras empezar a protestar en la carretera federal 180 Costera del Golfo.

La manifestación comenzó con familiares de una joven estudiante de 22 años, Alma Guadalupe Arias, quien fue encontrada muerta cuando viajó de San Andrés Tuxtla a su casa en Hueyapan de Ocampo el pasado 30 de junio.

La gente enojada puso el ataúd de la víctima en medio de la carretera para exigir justicia por el asesinato de la joven desaparecida desde el 19 de junio. Luego de que el bloqueo se mantuvo por varias horas, los familiares de la joven fueron evacuados luego de reunirse con funcionarios del gobierno del estado de Veracruz. Noticias Internacionales.

No obstante, de acuerdo con reportes locales, mismos militantes y simpatizantes del partido estatal Podemos, al mando de Teófilo Lázaro Ramírez y Rubí Felipe, tomaron la decisión de permanecer en ese sitio y de retener el vehículo que transportaba las vacunas anticovid, mismas que estaban destinadas a la población de la zona de Los Tuxtla.

Los manifestantes incluso amenazaron con incendiar vehículos custodiados por oficiales de la Secretaría de Marina. Con el apoyo de la policía estatal, se rescató la carga.

Alma Guadalupe, la joven estudiante de 22 años desaparecida desde el 19 de junio del 2021 fue hallada sin vida en Veracruz.

La familia perdió contacto con la estudiante cuando viajaba en un taxi desde San Andrés Tuxtla y a la altura de Catemaco, por el ejido Los Mangos y ya no hubo respuesta de Alma Guadalupe Arias.

El hallazgo fue reportado por jornaleros del área rural de Hueyapan, quienes declararon haber encontrado un cuerpo en estado de descomposición y con visibles huellas de violencia, con las manos atadas y semidesnuda, por lo que el informe preliminar infiere que se trate de un feminicidio.

Alma Guadalupe Arias López de 22 años tomó un taxi de San Andrés Tuxtla rumbo a Catemaco y jamás llegó a su destino, ella es una originaría de la comunidad de Los Mangos, Hueyapan de Ocampo.

Fuentes cercanas al caso dieron a conocer que el cuerpo sin vida fue hallado en una parcela ubicada en la comunidad de Santa Rosa Cintepec, localidad de Hueyapan de Ocampo, en avanzado estado de composición.

Sin mayores detalles sobre lo que fuentes extraoficiales aseguran hay indicios de asesinato pero como sucede en los casos de los feminicidios en Veracruz, no hay detenidos.

La familia había bloqueado caminos en la zona rural de Hueyapan de Ocampo demandando que fuera buscada ante la inacción de las autoridades.

Fiscalía apuntó a su ex novio como el culpable

Fue el jueves 1 de junio cuando Jesús Antonio “N” de oficio taxista fue detenido por elementos policiacos en el municipio de Hueyapan de Ocampo.

Durante la requisa este opuso resistencia y agredió a los uniformados, encontrando en sus pertenencias objetos que lo incriminan en el homicidio de la joven estudiante.

Desde que esto fue intervenido y entregado a las autoridades competentes, el cargo fue un insulto a las autoridades y un delito de atentado a la salud, por lo que este tema ya está en investigación. El Observatorio Universitario de la Violencia contra la Mujer informó que, según su seguimiento mediático, de enero a mayo de 2021 registró 37 asesinatos de mujeres, 36 asesinatos intencionales de mujeres, 248 desapariciones y 250 ataques.

Con Información de Infobae.