Saltar al contenido
RD

Red de chiperos internacional

marzo 2, 2025
Red de chiperos internacional

NEWARK, Nueva Jersey – Las autoridades federales han anunciado acusaciones contra 13 personas acusadas de participar en una red internacional especializada en el robo de teléfonos móviles y otros dispositivos electrónicos en Estados Unidos.

Luego de una investigación exhaustiva dirigida por el Departamento de Justicia y agencias de seguridad nacionales e internacionales, esta operación ilegal resultó en pérdidas millonarias para la empresa y sus clientes.

Entre los involucrados se encontraba el dominicano Demetrio Reyes Martínez, alias «Cookie Nerd», de 37 años, quien fue identificado como uno de los desarrolladores de programas automatizados utilizados para rastrear envíos de dispositivos electrónicos.

Lo acompañaron Andrickson Jerez, Edickson Lora Castillo, Raimond Cabrera De León, Luis Marte Tavares, Frederick Duverge Guzmán, Julio Vásquez Sánchez (alias «BotTrack»), Alejandro Castillo, Wilson Peralta Tavárez, Ecker Montero Hernández, Jean Luis Díaz Domínguez, alias «Botija», Luis Núñez y Joel Suriel, alias «La Melma», enfrentan cargos de conspiración para transportar y recibir bienes robados.

Las investigaciones revelaron que el grupo utilizó esquemas sofisticados para identificar y robar paquetes de alto valor enviados por empresas como FedEx.

A través de un proceso automatizado, los acusados ​​obtuvieron información confidencial del sistema de seguimiento de envíos de una importante empresa de telefonía móvil estadounidense conocida como «Victim-1».

Además, conspiraron con empleados corruptos, como Then Castillo y Peralta Tavárez, quienes recibieron sobornos a cambio de datos sobre pedidos, nombres y direcciones de los clientes.

La red operaba en múltiples niveles, desde «despachadores» que obtenían y vendían información de entrega hasta «corredores» responsables de robar paquetes y distribuirlos en puntos de venta clandestinos.

En uno de los centros de reventa, ubicado en un edificio residencial del Bronx y regentado por Jerez, Cabrera de León y Marte Tavare, se siguen vendiendo equipos robados. Otro punto clave en Brooklyn estuvo dirigido por Suriel, quien recibió cargamentos de equipos robados en diferentes estados del país.

LOS VIDEOS