
El rapero Tekashi, que recientemente fue puesto en libertad bajo fianza tras enfrentar cargos por agredir a un productor musical, ha regresado a La Vega para brindar apoyo económico a personas en situaciones precarias, en particular a Sairy, una niña de nueve años con parálisis cerebral.
El famoso músico entregó 2.000 dólares a la abuela de la niña. Explicó que su acción fue para agradecer a los vecinos de La Vega por el apoyo que le brindaron durante su detención.
«Es gracias a La Vega. Gritaron desde las seis de la mañana hasta el amanecer», dijo el artista tras ser consultado por el medio @lavegamundial.
La niña, que padece parálisis cerebral, y su familia recibieron calurosamente a la rapera, quien fue recibida con abrazos y alegría.
Además de ayudar a Sairy, Tekashi también distribuye dinero a otros niños de la zona. Cabe recordar que durante su detención, cientos de personas se concentraron afuera del juzgado de La Vega para expresar su apoyo al rapero con música, bebidas y pancartas.
Tekashi, de ascendencia mexicana y ciudadanía estadounidense, enfrenta medidas coercitivas, que incluyen garantía económica, prohibición de viajar y comparecencias judiciales programadas por cargos de agredir al productor musical en octubre. El juez a cargo del caso también ordenó a Tekashi mantener una distancia de 500 metros con la víctima y someter al rapero a tratamiento psicológico.