El destacado periodista Ramón Tolentino expresó su profunda preocupación por el deterioro moral del país y destacó que algunos casos supuestamente reprobables parecían ser elogiados o ignorados por las autoridades.
Tolentino destacó la indignación por el caso de la madre del artista Dillon Baby, quien admitió haber tenido «aquello» con su hijo luego de llegar borracha a casa.
La mujer ha reiterado en repetidas ocasiones sus acciones, incluso con cierto orgullo, lo que ha causado polémica tanto en los medios como en los círculos legales.
El periodista también criticó la falta de acción de los magistrados responsables de casos de violencia y abusos de género.
Tolentino dijo que la falta de acción ante tal retórica y hechos era impactante dada la velocidad con la que la justicia suele actuar en situaciones similares. El escándalo se suma a una reciente oleada de violencia contra menores en el país.
Tolentino citó el caso de una niña de dos años que fue brutalmente golpeada por su madre con una cerca de alambre de púas, y otro caso en el que un hombre atacó a su hija, arrancándole los dientes frontales.
Tolentino cree que estos casos apuntan a una profunda crisis social y moral en el país.