
Mahely Jaysa Suriel, de 38 años, salió de la capital el 29 de diciembre de 2020 rumbo a una fiesta en Río San Juan, en la provincia de Sánchez, Trinidad, como al borde de la espera, sin respuestas. Sin embargo, desde ese día no se sabe de su paradero.
Mahely, quien es licenciada en administración pública y es madre de un niño de 8 años, sería invitada y hospedada en el mencionado lugar por una amiga apodada ‘Gucci’, con quien tuvo algún tiempo de relación amistosa.
La joven que vive en Pidoca, partido de Los Mina, informó ese día a sus familiares y otros familiares que tenía previsto ir a la referida localidad a encontrarse con Gucci, por lo que el mismo martes alrededor de las 15:00 horas abordó un conocido transporte El bus de la empresa, rumbo a Río San Juan, llegó alrededor de las 19:00 horas.
El tío de Mahely, Tomás Suriel, dijo a elCaribe que el video de vigilancia prueba que la mujer desaparecida fue recibida por su compañero en la estación y que luego subieron a un auto Sonata.
Los familiares de Mahely no podían estar seguros de quién era «Gucci», solo lo conocían por su apodo, el dueño de una discoteca en el Barrio Nacional, especialmente en Villas Agrícolas, un hombre que, según los registros de seguridad, era de tez clara y justo.
Suriel expresó que el referido sujeto es uno de los principales sospechosos de la disipación de su sobrina, al decir que es amigo de Dionny Enrique Peña Borgesde, expareja de su sobrina, así como padre del hijo de esta.
El tío explicó que trascendió, que ambos hicieron negocios, presuntamente ilícitos quedando Peña Borges en deuda con Gucci.
Además, comentó que, el día de la desaparición, Peña Borges habló por teléfono con Mahli sobre la misión de su hijo y lo que harían cuando ella regresara a la capital.
Asimismo, luego de la conversación con la joven, Borges le pidió a la joven que hablara con Gucci sobre un tema desconocido. Según la información de ese momento, ya eran las 21:00 horas.
Suriel, quien también es reportera, comentó que una hora después, a las 10:00, su teléfono no pudo contactar a Mahely porque sonó su teléfono.
La búsqueda de Mahely no ha cesado desde ese momento, mientras sus dolientes intentan dar con el Gucci.
Además, los familiares de la joven sospechan de la expareja Dionny Enrique Peña Borges, pues desde que comenzó el rastreo ella ha asegurado que su teléfono se extravió y no tenía entonces datos ni pistas sobre lo sucedido.
Sin respuestas de las autoridades
A un año y cuatro meses de la desaparición de Mahely Jaysa Suriel, el Ministerio Público y la Policía Nacional aún no han iniciado una investigación para dar con el paradero de la joven.
Los dolientes dijeron que habían remitido las denuncias formales del caso a ambas agencias, junto con las denuncias correspondientes contra los sospechosos Gucci y Dionny Enrique. Sin embargo, no han recibido respuesta al respecto, ni se han materializado investigaciones y acciones investigativas.
Revelaron que ellos mismos completaron el video, pruebas e imágenes que vinculan a la pareja con la situación, por lo que exigen más cooperación y disposición en el caso pendiente.
FUERTE: El caribe