Saltar al contenido
Noticias Internacionales

Por qué el New York Times señala a Carlos Slim y Marcelo Ebrard en la tragedia de la Línea 12

junio 13, 2021
Marcelo Ebrard

Marcelo Ebrard. Más de un mes después del colapso de la línea 12 del metro, el gobierno mexicano aún no ha dado respuesta ni ha determinado al culpable que pudo haber causado la tragedia. La única cicatriz para él es una crisis política que amenaza a sus dos principales participantes: un posible candidato presidencial por un lado, y uno de los empresarios más ricos del mundo por el otro.

Esta mañana, el diario estadunidense The New York Times, publicó un reportaje cuyas investigaciones y análisis dirigen la mirada hacia el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, y al magnate, Carlos Slimcomo los mayores responsables del evento que cobró la vida de 26 personas. Noticias Internacionales.

El medio señala que el trágico final derivó de graves fallas encontradas en la construcción, sin embargo, detrás de ello también se halla un oportunismo político obras descuidadas: dos acusasiones que incriminarían directamente a Marcelo Ebrard y Slim, respectivamente.

Ingenieros consultados por el periódico declararon que las soldaduras del paso elevado que colapsó tenían “errores críticos”, lo cual significó un alto riesgo ya que eran “vitales para la resistencia” de la construcción.

Pero, aunado a ello, supuestos funcionarios de la Ciudad de México (CDMX) y personas familiarizadas con la obra también apuntaron a la existencia de un trabajo desordenado que se alimentó de un patrón de “conveniencia política” mientras se realizaba el metro.

Cabe recordar que los trabajos de construcción de la popularmente conocida como “línea dorada” comenzó en 2008 durante la administración de Marcelo Ebrard como jefe de gobierno del entonces Distrito Federal y estuvo a cargo de tres empresas, siendo una de ellas Carso Infraestructura y Construcción (CICSA), propiedad del empresario, Carlos Slim.

Además que en 2014, dos años después de su inauguración, sucede el primer golpe a la obra al cerrarse temporalmente luego que se detectara riesgo de descarrilamiento provocado por diversos fallos en las obras, mismos que ya se venían especulando y que circularían desde su apertura.

Información en desarrollo…

Con información de Infobae.