Saltar al contenido

Por asuntos personales

abril 29, 2022
Dionicia Jiménez Abreu (Ani)

Condenó a 10 años de prisión a una mujer por escaldar a su pareja con agua hirviendo en 2019, tras una petición de la Secretaría de la Función Pública.

Dionicia Jiménez Abreu (Ani) fue declarada culpable de cometer V10LENCIA intrafamiliar agravada contra su pareja por asuntos personales.

El documento de acusación destaca que el hecho ocurrió alrededor de las 6:00 a.m. Esto muestra que la mujer arrojó agua caliente y una olla de agua caliente a su pareja mientras el hombre descansaba.

El 35% del cuerpo de la víctima, incluyendo tórax, abdomen anterior y posterior, perineo, glúteos bilaterales y muslos, sufrió quemaduras superficiales y profundas de segundo grado, causándole daño permanente.

La actual fiscal, Aura Luz García Martínez, reflexiona sobre la condena emitida por el tribunal y destaca el trabajo realizado por el ministerio público para buscar y sancionar el hecho.

Las juezas Lucrecia Rodríguez, Juana Patricia Silvio y Julissa Candelario dictaron la sentencia que deberá cumplirse en el Centro Correccional y de Rehabilitación Rafey Mujeres de la provincia de Santiago.

La resolución además establece el pago de una multa por 500 pesos.

VIDEO

FUERTE: El coco.com.do