
Paloma Abigail Gallardo (16) y Josué Salvatierra (14) salieron hace dos meses. El jueves por la tarde salieron de casa y se dirigieron al gimnasio. En el camino, pasaron por un pequeño campo en la Avenida Bosque Calchachi y las vías del ferrocarril Roca en Buenos Aires, Argentina. Fueron encontrados asesinados en ese lugar la tarde del sábado.
Los investigadores tienen fuertes indicios de que los muchachos fueron asesinados en un ataque sorpresa la misma tarde del jueves cerca del Puente Bosque donde fueron encontrados los cuerpos, dijeron a Clarín fuentes de la investigación.
Él o el asesino -que aún no ha sido identificado- le sustrajeron a la víctima varios objetos que llevaban consigo: un teléfono móvil, una mochila que contenía parte de su dinero y una tarjeta SUBE.
«Tal vez estaban juntos, caminando, hablando. No lo sabemos. Pero alguien los vio y se aprovechó de la situación», dijo un investigador a Clarín.
Al cierre de esta edición, una fuente del caso dijo: «Podrían haber querido abusar de ella y el chico salió en defensa y los mataron a los dos». «Es difícil saber si el propósito fue robo o violación, pero definitivamente fue un ataque sorpresa», agregó.
Aunque esta tarde surgieron pistas de que un vagabundo ahorcado cerca de donde fueron asesinados Paloma y Josué podría haber sido el autor del doble crimen.