Actualmente se viraliza en redes el caso de la señora Osvalda García, quien vive en El Factor, en la provincia de María Trinidad Sánchez, en el que expresa su dolor y frustración por la situación de su hijo, Justin Nicolás García.
A su hijo, un adolescente de 17 años diagnosticado con autismo, se le negó el ingreso al Liceo Politécnico Manuel Salomé Taveras debido a su condición.
García explicó que a su hijo le diagnosticaron autismo cuando tenía cuatro o cinco años, mientras vivían en Estados Unidos.
A pesar del diagnóstico, Justin asistió a clases con normalidad y logró mejorar su rendimiento académico, apoyado con medicamentos.
Luego de regresar a la República Dominicana, Justin continuó sus estudios en varios centros educativos locales. El año pasado fue aceptado en el Liceo Politécnico Manuel Salomé Taveras, donde completó exitosamente un año académico, a pesar de un incidente de bvll#-ing.
Sin embargo, mientras intentaba volver a matricular a su hijo para el nuevo curso escolar, la familia recibió la noticia de que Justin no podía seguir estudiando en el centro debido a su autismo. Este rechazo dejó a la madre desconsolada y entre lágrimas suplicó a las autoridades que intervinieran por lo que ella consideraba una grave injusticia y acto d1s#-cr1-m1-n4-c1ón en contra de su hijo.
La situación provocó la indignación de la comunidad, que exige una solución justa para Justin y un trato inclusivo en el sistema educativo.