Saltar al contenido
Noticias Internacionales

Oficial Jairo Paulino Guerrero

febrero 10, 2024
Jairo Paulino Guerrero

Familiares de un policía en servicio activo que resultó gravemente herido en un accidente de tránsito en Mao, provincia de Valverde, informaron que los policías que se encontraban en el lugar después del choque supuestamente no brindaron suficiente ayuda y el caso aún no ha sido atendido. Para ser justos, el incidente ocurrió a las 23 horas del 26 de enero mientras la víctima viajaba en su motocicleta.

El oficial es Jairo Paulino Guerrero, según su hermano actualmente se encuentra en estado de indefensión y está siendo atendido en el hospital, según el parte médico sus lesiones son de gravedad, entre ellas daño en arterias, hematoma extramembranoso duro, edema cerebral, toracoabdominal. traumatismos y contusiones pulmonares. …así como fracturas en cadera, tibia y peroné, ocurridas luego de ser impactado frontalmente por un vehículo, lo cual quedó documentado a través de un video audiovisual compartido por Noticias SIN.

El hermano de la víctima pidió una investigación sobre el incidente en declaraciones al citado medio, ya que solo hablaron con el conductor del vehículo involucrado, mientras que la víctima tuvo la suerte de ser auxiliada por un amigo que lo trasladó al Hospital Mao.

En su solicitud de medidas cautelares contra el conductor, José Arismendy Castillo, el Ministerio Público pidió una fianza de 500.000 pesos a través de una compañía aseguradora.

La audiencia está prevista para el 13 de febrero, dijo el medio de comunicación. Mientras tanto, la familia del herido mantiene la esperanza de una pronta recuperación.

Oficial Jairo Paulino Guerrero
Oficial Jairo Paulino Guerrero

VIDEO