Saltar al contenido
Noticias Internacionales

Nueve personas

enero 12, 2023
Tesalia, Huila, Colombia

Nueve personas murieron y tres resultaron heridas en un grave accidente de tránsito en la ciudad de Tesalia, en el departamento colombiano de Huila, cuando un camión de comida chocó contra un autobús de transporte público.

Los hechos se registraron en la vía que une las ciudades de Tessalia y La Plata en una zona conocida como Laberintos. En la traicionera vía se vieron involucrados un vehículo de transporte público de Coomotor (THV 195) y una matrícula EQO 094 de Almacenes D1.

Bomberos y miembros de la Unidad de Transporte de la Policía del Huila trabajaron durante horas para rescatar a los ocupantes de los dos vehículos.

Nueve personas han muerto hasta el momento, siete en el lugar, otras mientras eran trasladadas al hospital y otras dos, según informaron las autoridades. Asimismo, otros tres fueron trasladados al Hospital Tessalia, según informó el coronel Gustavo Adolfo Camargo, jefe policial del Huila.

Los informes iniciales indicaron que el conductor del autobús aparentemente perdió el control del vehículo, lo que provocó que chocara de frente con el camión.

“Como hipótesis del accidente asumimos que uno de los autos pudo haberse desviado del carril. Además había exceso de velocidad”, dijo el coronel Gustavo Camargo. Así lo explicó el Coronel Ómar Castillo Castañeda, Jefe de Tránsito y Transporte de la Policía de Santander.

“Nuestra hipótesis es que el vehículo perdió el control e impactó contra el camión, una pasajera murió y el taxista fue trasladado al hospital y falleció.

Estamos a la espera de la identificación de estas personas por parte de la Unidad Básica de Identificación Penal para las diligencias e investigaciones correspondientes identificación de estos individuos», aseguró. Debajo de la foto del difunto hay un video, y debajo del video hay un enlace a otro video del cadáver.

VIDEO

ENLACE AL VIDEO DEL HECHO