
En la ceremonia de clausura del Festival Internacional Antifascista Nuevo Mundo celebrado en Caracas del 9 al 11 de enero, el presidente venezolano Nicolás Maduro conmocionó al mundo al pronunciar un polémico discurso.
En su declaración, Maduro criticó la agenda colonial estadounidense y dijo que tenía la intención de liberar a Puerto Rico del control estadounidense con la ayuda de tropas brasileñas.
Maduro dice que su gobierno sigue una agenda de liberación basada en la ideología de Simón Bolívar, al tiempo que acusa a Estados Unidos de mantener sus políticas de dominio.
En ese contexto, señaló que aún está pendiente la liberación de Puerto Rico como territorio no incorporado de Estados Unidos, diciendo que esa tarea se puede lograr en cooperación con el «Batallón Abreu e Lima» y subrayando su papel.
Sin embargo, Maduro no dio más detalles sobre cómo o por qué involucraría al ejército brasileño, y el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, no hizo comentarios sobre el asunto.
VIDEO
🇻🇪🇵🇷🇧🇷 | ATENCIÓN
— UHN Plus – En Español (@UHN_Plus) January 12, 2025
El tirano de Venezuela, Nicolás Maduro, declara que planea “invadir Puerto Rico con tropas de Brasil” para “liberarlos de Estados Unidos”. pic.twitter.com/PSXPQYgFFk