
Se informa que militares del entorno del expresidente Danilo Medina no quieren ser parte de su garantía de seguridad presidencial, porque esta debe ser una garantía de seguridad luego de que el expresidente deje el cargo.
La información fue suministrada por una fuente de entero crédito al comunicador Leonardo Jaquez, la cual aseguró que los militares supuestamente no desean formar parte de dicho equipo de seguridad a raíz de los diversos arrestos que la Procuraduría General de la República (PGR) ha hecho en últimos días a varios generales activos, al tiempo que aseguró que han llegado al punto de no tomar las llamadas a Medina. Noticias Internacionales.
Se recuerda que en la 5-G fueron apresados varios generales, uno de ellos es el general Julio Camilo de los Santos Viola, que era el subjefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial (Cusep).
También, fue apresado el capitán de navío, Franklin Antimonio Mata Flores, quien también era aparte de la escolta del expresidente Medina.
Al igual, Juan Carlos Torres Robiou, de las Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD), exjefe del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur).