Saltar al contenido
Noticias Internacionales
RD

Miles de Biblias se Distribuirán en las Escuelas en el Próximo año Escolar

septiembre 15, 2021
biblia

Biblias. El ministro de Educación, Roberto Fulcar, anunció el miércoles que distribuirán miles de Biblias en las escuelas de República Dominicana en el próximo año escolar.

El anuncio fue realizado por el funcionario en el marco del lanzamiento del Plan Nacional de Fomento del Libro y la Lectura, organizado por el Ministerio de Educación.

«Distribuiremos miles de Biblias, porque queremos leer en el sentido más amplio, porque queremos que la lectura sea un ejercicio libre, un ejercicio libre, un ejercicio de amor y de autoconfianza. Ejercicio. Nadie nos dice eso No deberíamos leer este libro o ese libro «, dijo Fulcar al anunciar la noticia.

“Tenemos que ayudar a comprender a la gente que debemos potenciar y que debemos construir espíritu de construcción libre de las ideas y de los pensamientos”, añadió a Noticias Internacionales.

Informó que se estará distribuyendo cientos de miles de libros clásicos de la lectura universal de antes y después de Miguel De Cervantes y de Gabriel García Márquez.

Durante el lanzamiento del proyecto por parte de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, el Ministro agregó que la lectura ha propiciado generaciones de hombres y mujeres libres, transformadores y tolerantes.

El Plan Nacional de Fomento del Libro y la Lectura contempla la realización de festivales, intercambios de libros de autores nacionales y extranjeros y jornadas de lectura en las escuelas, entre otras actividades a desarrollarse durante el próximo año escolar.

Con información de Diario Libre.