María Martínez Vázquez, quien falleció junto a su esposo y padres tras la caída del muro en el paso a desnivel de la avenida 27 de febrero, habría anunciado cinco días antes de su llegada a República Dominicana que daría a luz a su primer hijo esperado.
La mujer de 31 años compartió su emoción por traer al mundo a su primer hijo con la frase “Lo mejor está por venir” y un carrusel de fotos con su esposo y dos perros. Martínez estaba embarazada de dos meses cuando murió.
Desde que se conoció la noticia de su trágico fallecimiento en el país, los comentarios felices sobre la noticia de su embarazo se han convertido en mensajes de dolor y pesar.
«Sin poder creerlo aún mi querido amigo tan feliz que estabas porque con todo lo que te estaba pasando, tanto que trabajaste para serlo, que tristeza nuestro compañero» escribió un usuario en la publicación de la joven puertorriqueña.
“Dios, esto me parte el corazón, tanta felicidad y esta tragedia. Dios les dé consuelo a sus seres queridos”, escribió otro usuario.
La joven tenía pasión por los animales y trabajaba como voluntaria en una organización que rescataba perros de las calles. Se comprometió con su marido, quien también falleció, en un viaje que hicieron con los padres de María a Tierra Santa en marzo de 2022.