María y Luciano Taveras fueron una pareja dominicana cuyas vidas fueron destruidas por un incendio en su edificio en el barrio Washington Heights del Alto Manhattan. La tragedia ocurrió en un edificio de seis pisos en la intersección de West 178th Street y Broadway Avenue.
María, de 77 años, y Luciano, de 74, vivían en un departamento en el sexto piso del edificio. Según los primeros informes, el incendio comenzó en un apartamento del segundo piso y rápidamente se extendió por toda la residencia.
La hermana de Luciano, Rosa Taveras, dijo que María sufría de coágulos de sangre que la dejaban incapaz de caminar, por lo que dependía totalmente de la ayuda de su marido. «Mi hermano siempre la cuidó y la ayudó», dijo Rosa. Y agregó con profunda tristeza: «He perdido un corazón. María murió quemada y Luciano murió tratando de salvarla porque estaba postrada en cama».
Rosa también mencionó que la pareja estaba por celebrar su 30 aniversario de bodas. “Él siempre decía que quería morir junto a ella porque la amaba mucho”, recordó emocionada.
El incendio no sólo se cobró la vida de los Tavera, sino que también hirió a otras seis personas, incluidos tres bomberos que resultaron heridos mientras luchaban contra el incendio.