Saltar al contenido
Noticias Internacionales

María Georgina Muñoz y Daniel Hernández Zapata

junio 4, 2024
María Georgina Muñoz y Daniel Hernández Zapata

En una conmovedora historia que parece sacada de una historia de amor, María Georgina Muñoz y Daniel Hernández Zapata, pareja casada desde hace 65 años, fallecieron en diferentes lugares el mismo día a la misma hora.

Este extraordinario evento tocó los corazones de la comunidad de Turbo en Urabá, Antioquia y más allá.

María Georgina y Daniel, ambos de 80 años, viven en Turbo, donde han criado una familia numerosa de ocho hijos, varios nietos y bisnietos.

Su amor y unión era de sobra conocido y pasaban casi todos los días juntos. Sin embargo, la semana pasada la pareja se vio obligada a separarse cuando María Georgina viajó a Medellín para una cirugía de hernia.

El viernes 24 de mayo el estado de María Georgina se complicó con una infección. Fue trasladada de urgencia a un hospital de Río Negro donde, a pesar de la atención médica, sufrió un paro cardiopulmonar y falleció a los 85 años.

Mientras tanto, en Turbo, Daniel, de 88 años, enfrentaba sus propios problemas de salud. Esa tarde sufrió un infarto y fue trasladado a un hospital de Partado. A pesar de los intentos de Daniel por salvarlo, él y su esposa murieron al mismo tiempo en Río Negro.