Saltar al contenido
Noticias Internacionales
RD

Margarita se la Canta a Eduardo Alberto Then

noviembre 26, 2021
Margarita Cedeño

La exvicepresidenta de la República Margarita Cedeño (Margarita Cedeño) agredió el viernes al jefe de la Policía Nacional, Eduardo Then, de que restringirán el acceso a la institución a los hijos de madres solteras.

Cedeño dijo que es injusto que el jefe de policía trate de discriminar a los hijos de madres solteras porque la mayoría de ellos son muy talentosos y honestos, alcanzando un alto estatus tanto en cargos públicos como privados.

La dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) calificó a las madres solteras como ejemplos de perseverancia y resiliencia, que se sacrifican por sacar a sus familias adelante. Noticias Internacionales.

“Las madres solteras son ejemplo de perseverancia y resiliencia, mujeres abnegadas que se sacrifican el doble para echar adelante a su familia. No es justo discriminar a sus hijos, la mayoría con gran talento y honestidad, muchos han ocupado altas posiciones públicas y privadas”, puso Cedeño en un mensaje colgado en su cuenta de Twitter.

Este viernes, sl director de la Policía Nacional manifestó que en esa institución será más cuidadosa con el reclutamiento de agentes que sean hijos de madres solteras.

“Nosotros no vamos a aceptar mucho al policía o el reclutamiento de hombres y mujeres de madres solteras, o sea vamos a tener mucho cuidado por eso, porque esas madres solteras, que no tienen ninguna culpa, que es por la desigualdad tal vez que han sufrido, tienen que irse a trabajar para mantener a sus hijos y tienen que dejarlos solos”, dijo Then.

Then consideró que el problema está en los agentes que esa institución está enviando a la sociedad.

«Este es el mayor problema con los hombres que nos envía la sociedad, porque la educación empieza con la familia, y la familia se está deteriorando mucho. Es decir, de ahora en adelante, tenemos que detener a los hijos de los padres que aún están vivos». . Ellos están a su lado y podemos pasar qué tipo de educación sus padres les exigen que reciban ”, dijo entonces en una entrevista. El programa de radio El Gobierno de la Mañana en Z101.

Agregó que “hay que ver cómo podemos captar a través de estos medios (de comunicación) hombres y mujeres que tengan a papá y a mamá que los hayan educado de una manera diferente, a aquellos miembros de la Policía que van por necesidad y que van sin vocación de servicio a la institución”.

Las declaraciones de Then se producen momentos en que la Policía Nacional se encuentra en un proceso de transformación.

Los datos más recientes indican que el 86.2% de las madres (137,387 de 159,532) que dieron a luz en RD en el 2018 eran solteras, según la Oficina Nacional de Estadística (ONE). 

Otros datos arrojan que del 2001 hasta el 2012 el 88% de los bebés fueron hijos de solteras.

Con información de N Digital

Mas Noticias Internacionales

Las Cataratas del Niágara se iluminan con los colores de la bandera dominicana

Marino Zapete: Ni Sammy Sosa sabe en el Lio que Está Metido

Nueva Vaina de Anthony Santos para su concierto en “Imagine” Ya NO son 400.000

Para la Chirola Mujer acusada de agredir a su pareja con un Martillo

Ladrón saltó al mar para escapar del linchamiento de una multitud