Saltar al contenido
Noticias Internacionales
RD

Luis Abinader no tiene Moral para Promover una reforma Fiscal dice Domínguez Brito

octubre 6, 2021
Domínguez Brito
Compartir

Francisco Domínguez Brito, miembro del Comité Político del PLD y candidato presidencial, mencionó en una rueda de prensa información divulgada recientemente en el llamado documento Pandora, que vincula al presidente de la República Luis Abinader señaló que el mandatario debe explicar estas denuncias. y su participación en estas empresas.

“Entendemos que el Presidente debe explicar estas denuncias y las empresas en las que estuvo involucrado. Como anunció ayer PLD, estas empresas no fueron registradas en su declaración jurada. Los dominicanos quieren saber las verdaderas razones de estos activos en el exterior, ¿realmente existe una relación? entre la tributación, la declaración jurada que exige la ley y la existencia de estas empresas ”, dijo a Noticias Internacionales.

El exprocurador general de la República cuestionó si el presidente Abinader no habría cumplido con sus obligaciones tributarias, entre ellas el pago de los impuestos de sucesión, no podría regular una reforma fiscal.

“Para nadie es un secreto que este tipo de mecanismos financieros se suelen utilizar para evadir obligaciones tributarias y, de ser así, ¿Con qué calidad moral podría el presidente Abinader impulsar una reforma fiscal y exigir el pago de más tributos al pueblo dominicano?, ¿Qué patriotismo muestra el hombre que lidera los destinos de nuestro país cuando prefiere que la mayor parte de sus activos esté fuera de nuestras fronteras?” aseveró Francisco.

Al ser consultado sobre cómo afectará esto a la imagen del país, Domínguez Brito dijo: “Por supuesto, esta información ha despertado una gran atención en el pueblo dominicano, además daña la imagen de nuestras instituciones y de nuestro país. Mucha desconfianza. En estos días, hemos visto cómo otros líderes y figuras interrogadas en el periódico de Pandora se han presentado para explicar su situación «.

“Como dice el refrán “quien nada debe, nada teme”, por lo tanto, no encontramos justificación al silencio del presidente sobre este asunto.Confiamos en que Abinader, que tantas veces ha hablado al país sobre transparencia, lo haga también en esta ocasión” puntualizó el aspirante presidencial.

Con información de N Digital

Mas Noticias Internacionales

Alguien le Pagó al Cabo para Asesinar a Leslie Rosado

Video: Las Palabras de la Hija de Leslie Rosado última despedida

Está desaparecida Berny Batista de 32 años: Otra que se Suma a la Lista

Abinader describió la Muerte de Leslie Rosado como «Un acto de Barbarie Intolerable»