Saltar al contenido
Noticias Internacionales
RD

Luis Abinader: Está prohibido que mis Funcionarios Vuelen en Primera Clase

septiembre 19, 2021
Luis Abinader

Luis Abinader. Luego de que un video del presidente Luis Abinader y su comitiva volando a la ciudad de Nueva York en un vuelo comercial se viralizara en las redes sociales, el mandatario reiteró que nadie en el gobierno viajaría en primera clase.

“Este es un Gobierno que tiene que ser y gastar eficientemente y en ese sentido nadie en el Gobierno puede viajar en primera clase en el Gobierno central, no podemos hacerlo” indicó el jefe del Poder Ejecutivo.

A su vez, agregó: “Si hubiesemos querido pagar en primera lo pagamos, pero Raquel estaba un poco tacaña y no lo pagamos, entonces quedamos ahí en económico. Es un vuelo de tres horas y 10 minutos y venimos muy comodos” expresó Abinader. Noticias Internacionales.

El pasado 20 de junio, Abinader anunció a la nación un plan de recorte de los gastos del Poder Ejecutivo, que contempla medidas como la prohibición de comprar vehículos oficiales o de hacer viajes al extranjero.

En la madrugada del mismo día circuló un video en el que los usuarios de las redes sociales expresaron opiniones contradictorias sobre el comportamiento del presidente, algunas personas pensaron que era humildad, mientras que otras pensaban que era un comportamiento populista.

El mandatario y una comitiva con varios funcionarios se encuentran en la ciudad de Nueva York cumpliendo una agenda de trabajo que incluye su primera intervención de manera presencial ante la ONU.

Además de participar en la Asamblea de la ONU, Abinader  agotará una agenda de reuniones bilaterales y encuentros con la diáspora dominicana en Estados Unidos.

Por Ernesto Rodriguez

Con información de ELPREGONERO.

Mas Noticias Internacionales

Luis Abinader debuta en TikTok y crea su Cuenta en esta Red Social

Video: Como ciudadanos comunes, sin privilegios, el presidente Abinader tomó un vuelo comercial a Nueva York

Danny Alcántara está Vinculado al Narcotráfico Según Salvador Holguín

Heidy Musa La sobrina de Walter Musa fue entregada a las autoridades bajo sospecha de estar involucrada en el caso Falcón