Saltar al contenido
Noticias Internacionales

Los tres jóvenes de Quinigua

abril 21, 2022
Brailyn, Robert y Jhonnyto Reyboso

¿Por qué mataron a los tres jóvenes en Quinigua?

El mediodía de este miércoles 20 de abril, los residentes de Quinigua y La Cerca, próximo al Politécnico Ramona Alt. Tejada Marte, en Los Cocos de Jacagua, escucharon varios disparos de armas de fuego en la inmediaciones del río.

Esto despertó la sorpresa y la curiosidad de muchos que acudieron a enterarse de lo ocurrido. Para sorpresa de todos, encontraron tres cuerpos sin vida. Los fallecidos se llamaban Brailyn, Robert y otro joven cuyo nombre exacto se desconocía pero que en redes sociales se identificó como Jhonnyto Reyboso, de quien decían era de Camboya pero vivía con su pareja en la comunidad de Los Cocos. El cuerpo fue enviado al Instituto Nacional de Medicina Legal (Inacif) para la realización de la autopsia.

A partir de ese momento, la noticia corrió como la pólvora en las publicaciones de la red social, así como en los mensajes y estados de WhatsApp. En un momento se dijo que había un muerto, luego tres y hasta cuatro. Finalmente se confirmó que el verdadero número de muertos fue de tres. Tras conocerse esta cantidad, las personas han expresado posibles razones de este lamentable hecho. La información presentada hasta el momento no ha sido corroborada por investigaciones forenses, todo lo cual ha sido expresado espontáneamente por personas.

En el medio digital El Centinela, los jóvenes supuestamente enfrentaron balaceras durante los enfrentamientos por el control del sitio de drogas, según el destacado miembro de la comunidad Juan Francisco Pichardo. Según esta conmovedora historia, gente de un punto de narcotráfico en otro lugar vino a confrontarlos. Esta versión es manejada por la mayoría de las personas en Los Cocos.

También existe la teoría de que dos de los jóvenes muertos fueron a comprar medicinas al lugar, lo que coincidió con un problema del traficante (que era un joven camboyano) y otra persona, que intervino y murió en el momento del conflicto.

Todas las versiones coinciden en que el problema sucedió en un punto de drogas y que varias personas, que no han sido identificadas por el momento, fueron al lugar de los hechos con el propósito de quitarle la vida a otras personas.

Estas son las informaciones que las personas han expresado por el momento, ninguna de estas han sido corroboradas por las autoridades judiciales ni policiales.

VIDEO

ENLACE A LA FOTO FUERTE

FUERTE: Jacagua Express