Saltar al contenido
Noticias Internacionales

Los atletas Británicos toman Píldoras con Microchip Para los Juegos Olímpicos de Tokio ¿Cómo funcionan?

mayo 24, 2021
microchip
Compartir

Microchip. Aún faltan dos meses para la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio, debido a la pandemia del coronavirus esta versión ha sido pospuesta y es recordada por la gente, por lo que aún se desconocen los asientos de la audiencia.

Pero a pesar de esto, los organizadores todavía esperan albergar un evento espectacular a gran escala, y los atletas ya se están preparando para el evento a gran escala. Noticias Internacionales.

Uno de los grandes retos que deberán afrontar los atletas será el del clima, ya que en Japón las temperaturas entre julio y agosto pueden superar la barrera de los 30°C por la tarde con una humedad cercana al 70%, algo que genera una dificultad, sobre todo para aquellos que no están acostumbrados a competir con ese calor.

Una caso claro es el de los británicos, a quienes por esta época el termómetro les marca poco más de 20°C como máximo y por eso el cambio brusco puede ser contraproducente.

En este caso, como anunció este lunes la web británica Sportmail, muchos deportistas han optado por un enfoque innovador que incluye el uso de microchips para tomar pastillas.

Es una pequeña tableta gastrointestinal proporcionada por BodyCap BodyCap es una empresa francesa cuya investigación se ha utilizado en deportes militares y de alto rendimiento.

Su píldora e-Celsius contiene un microchip que transmite la temperatura interna del cuerpo a través de ondas de radio a un portal externo antes, durante y después de una sesión”.

El sitio web de la empresa francesa afirma que «la cápsula se proporciona en un paquete unitario. Una vez activada, puede comunicar continuamente los datos de la temperatura central en tiempo real», por lo que puede estar dentro de un período de tiempo correspondiente al tiempo de transmisión (promedio de 24-48 horas ) Monitorear la temperatura central.

Además, para usarlo correctamente, se necesita un monitor para recibir y registrar datos, e incluso puede recolectar y comparar información de múltiples cápsulas al mismo tiempo para que se puedan estudiar múltiples temas en el Mismo tiempo.

Según la información revelada por el portal británico, los deportistas están entrenando en bases cerradas aclimatadas especialmente para simular las condiciones de Tokio y las píldoras les permiten conocer datos de cómo responde su organismo en este ambiente. Es que los comprimidos se consumen la noche anterior a la ejercitación.

Al comenzar los entrenamientos al día siguiente, el microchip, que puede estar hasta 48 horas en el aparato digestivo, envía información al instante mediante ondas de radio a un dispositivo que capta en tiempo real los datos enviados para que puedan analizarse en vivo.

Así, los competidores saben las reacciones de su cuerpo antes, durante y después de cada sesión y de esta manera van evaluando hasta qué punto pueden exigirse. También los microchips son claves para prevenir la hipertermia (golpes de calor) o la hipotermia.

Según la información del portal, Laura Muir fue la deportista que destacó en las pruebas de 1.500 metros y 3.000 metros, y fue una de las personas que se puso en contacto con la Academia Británica de Deportes para prepararse para el clima cálido y húmedo de Tokio. Además, los equipos de hockey y los deportistas de triatlón serán los demás que trabajen en estas carpas adaptadas.

Los atletas olímpicos británicos no son los primeros en utilizar esta tecnología, pero los ciclistas han implementado esta tecnología durante el Campeonato Mundial de Ciclismo en Ruta y los jugadores de rugby han adoptado esta tecnología para evaluar el impacto de los chalecos de hielo utilizados para reducir la temperatura corporal.

Esta técnica también es popular en deportes de alto nivel, tenis. Además, ha sido probado en ejercicios militares.

Con información de infobae.