Saltar al contenido
Noticias Internacionales
RD

Lo que hizo Nayib Bukele con nuestra bandera

febrero 5, 2024
Nayib Bukele

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ansioso por asegurar un nuevo mandato en las elecciones del domingo, hizo un gesto simbólico al levantar la bandera dominicana antes de ejercer su derecho al voto en una escuela del país centroamericano.

El presidente, quien también es candidato del partido Nuevas Ideas, llegó al recinto ubicado en la Avenida Olímpico de San Salvador alrededor de las 15:00 horas, escoltado por fuertes medidas de seguridad mientras se abría paso entre la multitud.

De camino a las urnas, un hombre entre la multitud le tendió una bandera dominicana y Bukele la sostuvo brevemente en su mano. La medida resalta la buena relación que el presidente salvadoreño mantiene con la afición dominicana y expresa su apoyo al equipo local de béisbol Tigres del Licey en 2021. Además, visitó República Dominicana en 2019 y se reunió con el entonces presidente Danilo Medina.

Este gesto simbólico fortalece los vínculos y vínculos que Bukele ha establecido con República Dominicana, demostrando su interés y afinidad por la cultura y el deporte de la nación caribeña.

VIDEO

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Soy de Navarrete (@soydenavarrete096)