
Una semana después de este horroroso caso, que ha dejado en vilo a toda la comunidad, el portavoz de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, ha negado categóricamente la participación de psíquicos en la búsqueda de Roldany Calderón, de tres años, desaparecido desde el 30 de marzo en la zona montañosa de Los Tabrones, en el municipio de Manabao.
Cada vez más rumores comenzaron a circular en medios nacionales, especialmente en Listín Diario, que reportó que una persona presuntamente con poderes psíquicos se había sumado al grupo de rescate en la búsqueda desesperada de la menor.
Sin embargo, cuando el medio de noticias De Último Minuto contactó telefónicamente al vocero oficial, éste aclaró que no tenía conocimiento de ninguna participación psíquica en el operativo oficial y negó rotundamente cualquier contacto de ese tipo con las autoridades que mantenían el protocolo de búsqueda.
Organismos de rescate, miembros militares, perros de búsqueda y voluntarios de la comunidad han sido desplegados en la escarpada región montañosa desde que el niño desapareció, mientras que su familia y vecinos están cada vez más preocupados pero siguen teniendo la esperanza de que esté a salvo.