Saltar al contenido
Noticias Internacionales
RD

Lo nunca visto: República Dominicana se la Pone en China a Haití

noviembre 4, 2021
Reelección

Debido a la situación en Haití, el gobierno dominicano ha ordenado que se tomen algunas medidas sin la ayuda de la comunidad internacional para garantizar la seguridad nacional y restablecer la estabilidad.

La decisión del gobierno de Luis Abinader anunciada por la Comisión Nacional de Migración es: revisar el plan nacional de supervisión para determinar si la persona auditada es elegible; establecer 38 oficinas en todo el país para identificar ciudadanos extranjeros; organizar reuniones con el departamento de producción Para determinar la fuerza laboral inmigrante; restringir la entrada y salida de todos los inmigrantes ilegales que pueden ingresar a los hospitales públicos solo en situaciones de emergencia. Noticias Internacionales.

La información fue ofrecida por el Consejo Nacional de Migración en el Palacio Nacional.

Las informaciones la despachó el Ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez mediante un comunicado que leyó en rueda de prensa.

Las medidas de gobierno fueron introducidas luego de que el jefe de Estado tomara las últimas medidas debido a la sociedad haitiana y la inseguridad, entre ellas se puede mencionar la suspensión indefinida del programa de visas para estudiantes haitianos en la República. La República Dominicana ha desplegado 12 guardias fronterizos con países vecinos.

Esta mañana, el primer mandatario informó que el primer ministro de Haití, Ariel Henry, le confirió su desacuerdo con toda comunicación “imprudente” que afecte las relaciones diplomáticas entre las dos naciones.

Abinader informó que Henry se comunicó con el Gobiero dominicano, vía diplomática, manifestando su gran interés de mantener y consolidar las relaciones RD-Haití.

Esta información se produce días después de que el canciller haitiano, Claude Joseph, manifestara que la República Dominicana vive un “aumento de la delincuencia” y que junto a su nación deben buscar soluciones a este problema que afecta a la isla en su conjunto.

con información de n digital