Saltar al contenido
Noticias Internacionales

Le dan el último adiós a Luis Robles, conocido como Papín Tuko

junio 6, 2023
Luis Robles

La muerte de Luis Robles, empresario higüeyano y teniente retirado de la Policía Nacional conocido como ‘Papín Tuko’, fue provocada por múltiples golpes en el tórax, la región lumbar y el cuello, según el informe preliminar del Instituto de Ciencias Forenses (Inacif) .

Las personas de la autoridad afirmaron que la bolsa de seguridad del jeepeta de marca Lexus, en la que viajaba Papín Tuko el día domingo en la noche, no se abrió, en el momento en que se estrelló contra un muro en la calle Altagracia.

El Ministerio Público abrió una investigación sobre la muerte luego de que en las redes sociales circulara una foto que mostraba un orificio en el lado derecho del pecho del occiso.

Posteriormente, aunque la investigación fue pública, los abogados determinaron que el pinchazo en su camisa fue uno de los golpes que recibió en el choque para brindar un informe final sobre el incidente.

El repentino accidente ocurrió cuando Robles y su pareja, Lisaneth Díaz, de 24 años, se dirigían a su casa luego de compartir con amigos en el centro recreativo “Mama Juana”, en el centro de Higüey.

La compañera de Robles, que viajaba en la jeepeta, se encuentra siendo asistida, luego de que la operara el Doctor Perozo de la misma localidad.

El incidente llamó la atención porque el accidente ocurrió a unos 100 metros de la ubicación de la Iglesia Tabernáculo Renacimiento, y el empresario tuvo una disputa con la iglesia, por que provocó un desalojo.

Hace unos 18 años, según testigos presenciales, Robles informó que donó un terreno para la iglesia en un acto público después de convertirse al evangelio, sin embargo, el pago de la cuota bancaria aún no se ha completado.

Al no emitir ni responder al aviso, intimidaron al comerciante, quien tuvo que vender el inmueble para pagar.

Luego, un juez lo sentenció al desalojo, y recuperó la propiedad de la propiedad y se unió a otra iglesia.

VIDEO