
Según lo descrito por “los que luchan contra todos los males de la sociedad dominicana”, en 2018, el entonces candidato presidencial y actual jefe de Estado, Luis Abinader, preguntó al jefe de la Policía Nacional sobre el reclutamiento de menores. Cuando se hicieron comentarios más cautelosos hecha. Esas mujeres.
En su promesa de campaña, el economista y político afirmó en las redes sociales que las madres solteras se convertirán en el centro de la política pública de su gobierno. Noticias Internacionales.
Tres años después, el gobernador nombró al general de división Eduardo Alberto como jefe de la policía nacional. En entrevista con el programa «Morning Government» este viernes, dijo: «No aceptaremos a la mayoría de policías ni policías. De madres solteras Reclutar hombres y mujeres».
“O sea vamos a tener mucho cuidado por eso, porque esas madres solteras, que no tienen ninguna culpa, que es por la desigualdad tal vez que han sufrido, tienen que irse a trabajar para mantener a sus hijos y tienen que dejarlos solos”, agregó.
Los comentarios del titular de la institución del orden tuvieron como consecuencia decenas de críticas de figuras de la política y la comunicación, además de ciudadanos que instaron al alto oficial a disculparse por sus declaraciones.
Con información de Diario Libre