Saltar al contenido
Noticias Internacionales
RD

Las declaraciones Raulín Martínez

julio 1, 2022
Raulín Martínez

Hemos obtenido declaración del hombre que recibió 400.000 pesos para quitar la vida a un hombre y su mujer en una choza de Benidorm de su propiedad, por orden de su hijo.

Raulín Martínez, de 30 años, dijo que le pagaron para matar solo a Santos Alcequiez, pero por las circunstancias también tuvo que acabar con la vida de su esposa Mirian, Mirian Altagracia Grullón Liz.

Interrogado por elementos de la unidad de investigación de la Policía Nacional y en presencia del fiscal a cargo del caso, Martínez admitió que lo había realizado por orden del hijo de Santos, Alséquez Hilario, por supuestos motivos económicos que quería asesinar a su padre.

Según el asesino confeso, el 24 de marzo sus inspectores le pidieron que fuera a Nagua con el pretexto de trabajar en obras de construcción, pero allí cometió el delito y pagó 400.000 pesos, a lo que supuestamente accedió.

«Dije que no porque no estoy acostumbrado a hacer las cosas mal», dijo Martínez. Pero el 26 de marzo de 2022, alrededor de las 18:00 horas, Nervín lo volvió a ver en la zona de Los Muros cerca de la construcción del malecón, donde entregó una caja por valor de P250,000 y un aviso de arma de fuego. Dijo que el resto del dinero se lo entregarían a él. una vez completado el pedido.

Dijo que recibió una llamada de su hijo el día 29, pidiéndole que fuera a trabajar porque su padre ya había enviado personal. “Después de que cometí este crimen me comuniqué por teléfono con Nervín y le dije que dejó a su padre y a su esposa en el suelo, le pregunté qué podía hacer y me dijo que me fuera y que yo me encargara del resto.

Sí, lavar. sus manos con orina y vinagre blanco, luego tire su teléfono», dijo el acusado en un comunicado legal. “Entonces al día siguiente, 30 de marzo de 2022, nos reunimos en la mañana, porque acordamos dónde le entregaría las armas correspondientes, y completó el pago acordado en pesos en efectivo correspondiente a 150.000.