
La desaparición de la estudiante indio-estadounidense Sudiksha Konanki Chowdary en Punta Cana ha provocado una investigación federal por parte del Departamento de Estado de Estados Unidos y el FBI.
La joven fue vista por última vez en la madrugada del 6 de marzo mientras estaba de vacaciones de primavera en un hotel de Punta Cana, República Dominicana.
La portavoz del Departamento de Estado en español, Natalia Morano, confirmó que el gobierno de Estados Unidos estaba al tanto de los informes sobre la desaparición, pero no proporcionó más detalles públicos debido a preocupaciones de privacidad.
El caso llamó la atención de los principales medios de comunicación estadounidenses, que intensificaron los esfuerzos para encontrar a la joven que vivía en el condado de Loudoun, Virginia, y estudiaba en una universidad de Pittsburgh.
Las investigaciones preliminares revelaron que Choudary fue visto por última vez dirigiéndose a la playa en compañía de varios amigos. Desde entonces no ha habido información sobre su paradero.
El operativo de búsqueda movilizó a varias entidades, entre ellas la Policía Nacional, la DICRIM, la Fuerza Aérea Dominicana, la Defensa Civil, el sector público y la unidad canina.