
Como medio de comunicación, iniciamos una investigación sobre un video que circula hoy en República Dominicana sobre un camión de entrega de valor.
La imagen muestra a la gente aprovechándose y llevándose todo el dinero. Se puede ver a un hombre sonriente metiéndose un fajo de billetes en la parte delantera de sus pantalones, con el otro brazo lleno de dinero en efectivo, mientras los conductores que pasan se apresuran a recoger el botín.
Resulta que esto sucedió el 18 de enero de 2022 en Ciudad del Cabo, Sudáfrica. El incidente ocurrió después de que al menos una docena de ladrones armados con armas de alto poder emboscaran un camión GS4 durante un robo de dinero en tránsito en un carril de la carretera en Mother City.
Desafortunadamente, tanto el conductor como el guardia recibieron heridas de bala antes de que los ladrones usaran explosivos de alta potencia para abrir el costado y las puertas del camión para tomar el dinero.
Minutos después de obtener la mayor cantidad de dinero posible, los atacantes se dieron a la fuga y los automovilistas atrapados en el embotellamiento pensaron que era su día de suerte y tomaron su lugar. La gente abandonó sus autos y corrió hacia los camiones que entregaban las sobras, metiéndose dinero en efectivo en los bolsillos y las bragas, incluso en las mochilas.
VIDEO 1
Same scene! https://t.co/IZdqQ7cBhB pic.twitter.com/EvAF3sTL5V
— Yusuf Abramjee (@Abramjee) January 18, 2022
VIDEO 2
Video as received: #CITRobbery N7/N1 fly pass outside Cape Town. pic.twitter.com/njkWMPF90m
— Yusuf Abramjee (@Abramjee) January 18, 2022