Saltar al contenido

La relación tenía un tiempo que no funcionaba

junio 15, 2022
Rosmery Ulerio

Una mujer de 27 años fue asesinada por su expareja frente a sus hijos la noche del martes, y también decidió dañar a un tercero antes de suicidarse en la colonia Villas Agrícolas.

Rosmery Ulerio tenía un salón de belleza en su residencia y atendía a un cliente cuando ocurrió el crimen. Según la clienta, Esther Saldaña, Víctor Cuevas fue dos veces a la casa de Rosmery, la primera alegando que estaba saliendo con otra persona y la segunda para matarla.

“La primera vez que él (Víctor) vino y dijo que ella le hacía espaguetis a un hombre, le dijeron, ella y yo le dijimos que no, ella me lo hizo, él se fue angustiado, y cuando volvió, tenía un arma en la mano. su mano, ella se paró inmediatamente detrás de la puerta, él la mató, me miró, salió y luego se pegó un tiro”, dijo entre lágrimas a Free Saldanha. «Papá mató a mamá»

Esther Saldaña dijo que quedó paralizada en el momento del asesinato de Rosmery Ulerio y el suicidio de Víctor Cuevas, la niña de la víctima fue quien salió a buscar ayuda para su madre, mientras que el otro niño, de apenas 3 años, dijo sólo una frase «Papá mató a mamá».

La madre de Rosmery le aseguró que estaba viviendo una pesadilla y que ningún medicamento podía calmar su dolor por la muerte de su hija, que la dejó con dos huérfanas.

La señora Arelis Durán dijo que daría todo el amor que los hijos de Rosemeri pudieran dar y que será recordada con la hermosa sonrisa que siempre lució.

“Cuando le llevan un niño a una persona, le quitan un lado a la persona. No hay dolor ni medicina para curar mi dolor de madre, y el asesino me la trajo”, dijo.

Duran dijo que Rosemery nunca se había mostrado como una persona violenta en los aproximadamente seis años que había estado con Víctor, pero la relación no funcionó por un tiempo, y la víctima decidió dejarlo hace más de cinco meses.

Dijo que Rosemeri se estaba dando la oportunidad de entablar una relación con Rafael Arturo Martínez Pichardo, un joven de 24 años que también fue baleado por Víctor. Rafael Arturo se encuentra estable, según confirmaron sus familiares.

Víctor fue a la casa de Rafael, alegando supuestamente que estaba saliendo con Rosemerry, antes de dispararle.

En la residencia de Rosemery, todavía había manchas de sangre, que habían tocado el techo. Rosmery y su expareja, ambos en el Instituto Nacional de Medicina Legal (Inacif) en el cementerio Cristo Rededor, serán entregados a sus familiares la tarde de este miércoles.

Rosmery comenzará a usar el velo en su casa en la calle Apoyo 30 en el distrito de Villas Agrícolas a partir de las 4:00 p.m.