Robo. Los objetos robados tienen un valor «insustituible» para el patrimonio nacional. En 1587, la hermana de la reina Isabel I le puso un rosario.
La policía británica está persiguiendo a los ladrones que irrumpieron en un castillo en el sur de Inglaterra y se llevaron joyas preciosas y artefactos históricos «irreemplazables» (como productos de oro y plata) por valor de más de un millón de libras. Más de 1,4 millones de dólares estadounidenses. Noticias Internacionales.
El robo ocurrió cerca de las 10:30 pm hora local del último viernes, cuando las alarmas antirrobo se activaron notificando a las autoridades. Entre los artículos de “gran importancia histórica”, sacados a la fuerza de las vitrinas de exhibición, estaba un rosario de oro que llevaba la reina María Estuardo de Escocia cuando fue ejecutada en 1587 por orden de su prima inglesa la reina Isabel I.
Según la policía, el rosario constituye una pieza “insustituible” del patrimonio nacional. Junto a este se llevaron también las copas de coronación de la antigua soberana de Escocia.
“Los artículos robados tienen un valor monetario significativo, pero como artefactos únicos de la colección del duque de Norfolk tienen una importancia histórica inmensamente mayor e invaluable”, dijo un portavoz de Arundel Castle Trustees en el comunicado.
“Por lo tanto, instamos a cualquier persona que tenga información a que se presente a la policía para ayudarla a devolver estos tesoros a donde pertenecen”, agregó.
La policía está investigando un vehículo abandonado encontrado en llamas en un pueblo cercano poco después del robo.
La detective Molly O’Malley del Departamento de Investigación Criminal de Chichester informó al público el viernes por la noche si había visto alguna actividad sospechosa cerca del castillo.
“El castillo había vuelto a abrir a los visitantes el martes 18 de mayo, así que si estuvo de visita durante los últimos días, ¿recuerda si alguien se ha comportado de manera sospechosa?”, dijo O’Malley en un comunicado dirigido al público.
El castillo de Arundel fue construido a finales del siglo XI por Roger de Montgomery, conde de Arundel, según el sitio web del castillo.
Fue gravemente dañado en dos asedios durante la Guerra Civil Inglesa a mediados del siglo XVII, y no se hicieron reparaciones hasta alrededor de 1718.
Henry, 15º duque de Norfolk (1847-1917), completó un proyecto de restauración completo en 1900, quien instaló luz eléctrica y calefacción central.
Desde la semana pasada, debido a las restricciones del coronavirus, ha vuelto a recibir turistas después de estar cerrado al público durante mucho tiempo. Debido a los avances en la vacunación, el Reino Unido volvió a permitir que las antiguas atracciones turísticas recibieran nuevamente a los turistas.
Con información de infobae.